Receta para una deliciosa tarta de galletas Oreo y queso (sin horno)
Si eres fan de las Oreo, esta tarta de galletas Oreo y queso se convertirá en tu favorita. Aquí te dejamos su sencilla receta.
Si te gustan estas galletas de chocolate y nunca has probado la combinación de Oreo y queso, esta tarta te va a sorprender. Sus ventajas son muchas, pues no solamente es muy fácil y no necesita horno, sino que es perfecta para comer en el desayuno, como postre o para disfrutar de un dulce sano a cualquier hora del día. Si prefieres reducir su aporte en grasa, también puedes preparar esta receta con galletas de cacao.
Si tienes en casa galletas Oreo, porque son tus preferidas o las de tus hijos, entonces te encantará esta receta de tarta fácil, pues ni siquiera requiere de horneado. Una buena idea para decorar la tarta es colocar sobre la superficie una capa de las mini Oreo, pero también puedes utilizar las galletas de la medida estándar ralladas, hechas un polvo fino, o combinarlas con trocitos de chocolate.
Ingredientes:
Preparación:
- Comienza hidratando las hojas de gelatina, colocándolas en un recipiente con agua fría.
- Mientras tanto, abre las galletas Oreo y raspa la crema con un cuchillo. Reserva la crema en un bol aparte y también reserva 4 galletas para agregar después.
- En un recipiente amplio, tritura las galletas hasta lograr una arena fina, incorpora la mantequilla y amasa bien hasta lograr una pasta.
- Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en un molde, presionando bien contra el fondo, para compactar la masa. Puedes ayudarte con el dorso de una cuchara o con el fondo de un vaso de vidrio.
- Coloca la fuente en el refrigerador mientras continúas preparando la receta.
- Vierte el azúcar en un bol, agrega el queso y la crema que has reservado de las galletas.
- Calienta la leche, disuelve en ella la gelatina y añade a la mezcla anterior, batiendo hasta obtener una crema.
- Con unas varillas eléctricas, monta la crema y agrégala a la mezcla, revolviendo bien.
- A continuación, agrega las galletas que has reservado, bien trituradas, y vuelve a mezclar.
- Saca del refrigerador el molde con la masa de galletas y vierte encima la preparación.
- Refrigera la tarta de Oreo y queso durante al menos 4 horas.
- Al servir, decora el plato con unas mini Oreo, o ralla algunas galletas de chocolate por encima.
Comparte esta receta con tus amigos y anímalos a hacerla en casa. Si la pruebas, no te olvides de dejarnos tus comentarios y tus consejos. ¿Conoces otra receta de tarta de galletas Oreo?